martes, 8 de febrero de 2011

PLAZA BICENTENARIO



Lo que el gobierno hizo en este nuevo espacio que ocupa la Plaza Bicentenario, fue  rememorar lo que fue Zacatecas cien años hacia atrás, es por eso que escogieron este elemento  “los chacuacos” que ahora  se vuelve escultórico.
 Manifestó que  estos elementos rememoran  lo que fueron las haciendas de beneficio hacia finales del siglo XIX en Zacatecas,  son las chimeneas de las haciendas utilizadas para el proceso de beneficio del metal en las cuales se utilizaba el fuego.
 Puntualizó que estas haciendas se caracterizaron físicamente por las chimeneas  elevadas, dijo que  Zacatecas aun tiene dos de éstas, una en el Cerro del Ete, cerca de las vías de ferrocarril y otra sobre la avenida Insurgentes.
 En Zacatecas tenemos una población que aun está llena de chacuacos por ejemplo en el municipio de Pinos, las haciendas de beneficio que la rodean tienen aun estos elementos verticales y esto es realmente  lo que va caracterizar a la Plaza Bicentenario.
La plaza bicentenario fue creada para revivir un poco el pasado, además de dar a la gente una nueva opción de pasar la tarde en compañía de sus familiares o amigos, tiene un espectáculo de fuentes bailarinas y unos jardines hermosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario